América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)

Descarga gratuitamente el libro en: www.institutonatura.org.br

Organizaciones:
CIPPEC de Argentina (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y Crecimiento)
cippec.org/mapeal
Instituto Natura
www.institutonatura.org.br
www.comunidaddeaprendizaje.com.es

¿En qué consiste?

MAPEAL: Mapa de la educación en América Latina es un estudio comparado desarrollado por CIPPEC de Argentina (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y Crecimiento) e Instituto Natura de Brasil.

Tiene como objetivo mapear la agenda educativa en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) de 2000 a 2014 y cotejar sus avances en los distintos indicadores educativos disponibles.

¿Qué se promueve?

El análisis cualitativo y contextualizado de los resultados de las pruebas PISA, considerando los factores sociales, políticos, culturales y sociales de cada país y de la región en su conjunto.

El proyecto busca contribuir a la construcción de nuevos conocimientos para mapear las prioridades de inversión pública y privada en la educación, poniendo especial foco en los alumnos más desaventajados y en las claves para cambiar sus destinos a través de la educación.

¿A quiénes está dirigido?

A todas las personas interesadas en la educación, y en particular a quienes buscan interpretar y contextualizar los resultados educativos y analizar la política educativa.