Capítulo Durango de Compromiso Social por la Calidad de la Educación

Durango-3

En el marco de la gira nacional de Compromiso Social por la Calidad de la Educación se  llevó a cabo la sesión de trabajo del Capítulo de Durango, con sede en la ciudad capital de este estado, el día 1o de octubre, en la sala Andrea Palma del Centro de Convenciones Bicentenario. El propósito de este encuentro fue dar seguimiento a la agenda de trabajo anual para establecer los acuerdos y los compromisos necesarios para cumplir con las actividades próximas a realizarse, que contribuyan al logro de la misión de Compromiso Social.

Se contó con la asistencia y la participación del gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera; el secretario de Educación del estado de Durango, Luis Tomás Castro Hidalgo; el presidente nacional de Compromiso Social por la Calidad de la Educación, Esteban Moctezuma Barragán y el secretario ejecutivo, Francisco Landero Gutiérrez. Este último habló sobre el “Ser y quehacer del CSCE” para dar a conocer la misión y el papel de los miembros de dicho movimiento. Un punto importante que se destacó fue el estado actual de la educación en Durango, donde se habló de los niveles de escolaridad y los resultados en las pruebas ENLACE.

Para dar continuidad con el orden del día, la mesa de trabajo estuvo a cargo del presidente local, Alfredo Valles Vásquez, donde se retomaron las tareas hasta ahora efectuadas en el Capítulo de CSCE en Durango, y se discutieron las que están próximas a llevarse a cabo, según las necesidades educativas del estado.

Entre las conclusiones de la discusión se encuentra el dar atención a temas prioritarios como la evaluación educativa, ya que la educación básica en esta entidad de la República se ubica por debajo del promedio nacional en el área de español, según los resultados de la prueba ENLACE.