Capítulo Sonora de Compromiso Social por la Calidad de la Educación

tmb

El pasado 14 de noviembre se  llevó a cabo la sesión de trabajo del Capítulo de Sonora como parte de la agenda de actividades del CSCE, con sede en este mismo estado, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora. El propósito de este encuentro fue evaluar el contexto educativo al nivel estatal y establecer acuerdos de trabajo entre los miembros de Compromiso para mejorar la calidad educativa.

Se contó con la asistencia y  participación del secretario de Educación del Estado de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendivil; la senadora, Claudia Pavlovich Arellando; el presidente nacional de CSCE, Esteban Moctezuma Barragán y el secretario ejecutivo, Francisco Landero Gutiérrez; el presidente y director general del periódico El Imparcial, Juan Fernando  Healy Loera, entre otros.

El evento inició con destacadas ponencias de diferentes temáticas sobre el potencial del estado en sus distintos sectores artísticos y sociales, como la impartida por el cineasta mexicano Diego Luna: “Sonora, destino fílmico”. Posteriormente, se destacó la importancia de la educación, al dar a conocer la reforma educativa y los retos a afrontar en este rubro, con la ponencia de Esteban Moctezuma: “Retos en el marco de la reforma educativa”. Finalmente, el académico, ensayista y escritor Jesús Silva Herzog Márquez señaló en su discurso, “México, a un año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, que “el Pacto por México empezó bien, pero actualmente ya no resulta tan útil; pudo haber sido muy correcto para los primeros meses, pero no puede ser adoptado como una fórmula permanente de gobierno”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en una comida con el director del periódico El Imparcial y deleitarse con un cierre musical a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Ver presentación