Centro de apoyo al menor trabajador de la Central de Abastos, IAP

Institución:
Centro de apoyo al menor trabajador de la Central de Abastos, IAP
Toltecas Prolongación S/N Col. Central de Abasto,
Delegación Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09040
www.camt.org.mx

¿En qué consiste? Este centro es una institución que se ocupa de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes que trabajan en la Central de Abasto alternativas viables para su desarrollo integral. En noviembre de 1992 el C.A.M.T. abrió sus puertas por primera vez en la modalidad de Centro de Día, y en 1994 se constituyó como Institución de Asistencia Privada.
¿Qué se promueve? El Centro de Apoyo no sólo es un lugar en donde los menores y jóvenes adquieren conocimientos, es también un espacio donde conviven entre ellos, comparten experiencias y juegos que les permiten por un momento sentirse niños.
Su misión es coadyuvar al desarrollo y superación integral de los niños, niñas y jóvenes que trabajan en la Central de Abasto del Distrito Federal. Y tienen como visión replicar su modelo en las Centrales de Abasto de las entidades con mayor incidencia de trabajo infantil.
¿A quiénes está dirigido? A niños y niñas en riesgo de incorporación al trabajo infantil, y a jóvenes trabajadores que se desempeñan principalmente como diableros, traspeladores, vendedores, empacadores, pepenadores, recolectores de cartón, entre otros.