Cobertura de educación obligatoria en México

Cobertura de educación obligatoria en México

La educación obligatoria en México, comprende el nivel básico y, desde 2012, el medio superior

El 9 de febrero de 2012 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones a los artículos 3º y 31º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los que se asienta la obligatoriedad de la educación media superior. El 10 de junio de 2013 aparecen las reformas correspondientes a este asunto en la Ley General de Educación.

¿Te gustaría conocer más? Explora el Observatorio Ciudadano Estratégico de la Educación de Compromiso Social por la Calidad de la Educación. En este espacio encontrarás diversos indicadores del Sistema Educativo.

Nota: Hasta el ciclo escolar 2012-2013, la estadística de la SEP-SNIEE, presentaba la cantidad de alumnos en educación media superior agrupada en Bachillerato (Bachillerato general y Bachillerato tecnológico) y Profesional técnico. Para el ciclo 2013-2014 se reagrupó de la siguiente manera: Bachillerato general, Bachillerato tecnológico, Profesional Técnico, Profesional técnico bachiller (Conalep). Por ello, el porcentaje de Profesional medio pasó de 1.3% en 2013 a 0.3% en 2014.