Datos sobre la promoción a funciones de dirección, supervisión y ATP en Educación Básica

Infografía-Concurso-EB

¿Existe desinterés por ser Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en Educación Básica?

Los días 20, 21 y 22 de junio se llevó a cabo el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión, así como Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica, en Educación Básica, Ciclo Escolar 2015–2016. Los datos arrojan que el número de plazas vacantes para ATP son, aproximadamente, el doble de los participantes en el examen, ¿será esta situación un indicador de la falta de interés de las y los docentes por ser ATP? ¿Es consecuencia de la precaria formalización de esta figura en el Sistema Educativo?

Por otro lado, a pesar del contexto adverso en que se realizó dicha evaluación, la ausencia de los registrados fue relativamente menor: 20.3% para supervisión, 17.9% para ATP y 14.7% para dirección.