Historia

El Compromiso Social por la Calidad de la Educación fue suscrito el 8 de agosto del 2002 por una amplia representación social que comprendió, desde los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno, hasta diferentes fundaciones e instituciones de la sociedad civil, tales como las organizaciones de los padres de familia, el gremio magisterial, la ANUIES, la FIMPES, institutos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones de los medios de comunicación, organizaciones empresariales, entre otros.

El Compromiso Social por la Calidad de la Educación encomendó, posteriormente, el seguimiento de su Plan de Trabajo a un Consejo Nacional que ha sido el encargado de guiar los trabajos de dicho grupo desde su creación, el Presidente fundador del Compromiso fue Don Lorenzo Servitje 2002-2006, seguido por Don Alfredo Harp Helú 2006-2009 y la Lic. Marinela Servitje de Lerdo de Tejada (2009-2013).

El pasado 27 de mayo de 2013, el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán asumió la Presidencia del Consejo Nacional de Compromiso Social por la Calidad de la Educación.