Impulso Universitario

Institución:
Impulso Universitario A.C.
www.impulsouniversitario.org.mx
Impulso Universitario

¿En qué consiste? Es una asociación civil fundada en 1999 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Nacida de la comunión de ideas de un grupo de profesionales convencidos y conscientes de que la educación, y sobre todo la educación con valores, es la solución para contrarrestar grandes problemas que afectan a la sociedad hoy en día, como son: la pobreza, la violencia, la inseguridad, la discriminación, las adicciones, etc.
¿Qué se promueve? Sus objetivos son: fomentar la formación humana, académica y profesional de estudiantes universitarios a través de la educación integral; y formar profesionistas que sean agentes de cambio y promotores del bien común.
Actualmente trabajan en cuatro sedes en el Estado de Yucatán, ubicadas en la ciudad de Mérida, ciudad de Valladolid, municipio de Oxkutzcab y el municipio de Tizimín. Asimismo tienen presencia a través de un convenio de colaboración con la Fundación Palace en la ciudad de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo.
¿A quiénes está dirigido? A jóvenes universitarios que deseen contar con una formación integral y ser promotores de bienestar en sus comunidades mediante el desarrollo de acciones concretas.