Papirolas

Festival creativo para niños y jóvenes

Institución:
Papirolas
www.papirolas.udg.mx/

¿En qué consiste? Papirolas nace en 1995 como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al advertirse la necesidad de crear un espacio exclusivo para niños y jóvenes con programas educativos, divertidos y espectaculares. Su objetivo es llevar a cabo un festival de excelencia en contenidos e imagen y, en el que a través de actividades diversas, se estimule la creatividad y se amplíe la experiencia cultural y educativa de los asistentes.
¿Qué se promueve?

Papirolas tiene como misión contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual, físico y de valores humanos universales, con el fin de fomentar la consciencia social en niños niñas, jóvenes y su entorno. Lo anterior, a través de la organización de actividades diversas y de un festival anual innovador, lúdico y de calidad, que contenga manifestaciones culturales y formativas.

¿A quiénes está dirigido? Desde su inicio ha contado con talleres interactivos para niños y jóvenes, combinados con espectáculos artísticos diversos. Desde 2010 Papirolas comienza a presentar exposiciones y en 2011 se incluye un programa de capacitación dirigido a docentes y gestores culturales.