Tercera sesión Ordinaria de Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación, 2017

tercera_sesion_ordinaria_271117

El 22 de noviembre se celebró la Tercera Sesión Ordinaria, 2017, del Consejo Nacional de Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación (CSCE). Presidieron la mesa Esteban Moctezuma, presidente de CSCE; Enrique Madero, presidente de la Fundación Empresarios por la Educación Básica (ExEb); Lucero Aspe, presidenta del Consejo del colegio Meyalli; Jorge Nacer Gobera, presidente de Universidad ICEL, y Fernando Mejía, secretario ejecutivo de CSCE.

La reunión fue enriquecida con la presentación de tres iniciativas ciudadanas que coadyuvan a la mejora de la educación en nuestro país. La primera fue la presentación a cargo de la Lic. Érika Argándar, Directora de Proyectos Educativos Fundación Azteca, del evento de First Global Challenge promovido por esta organización. Posteriormente, la Lic. María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), y el Mtro. Sergio Paz, presentaron el Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa (SACE). Finalmente, la Mtra. Rubí Valencia Ortiz, Jefa Unidad de Innovación del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), compartió al Consejo Nacional la propuesta de contenidos y talleres para docentes que apoyan la autonomía curricular.

El Mtro. Fernando Mejía Botero mostró a los miembros del Consejo el Repositorio de Propuestas Educativas para la Autonomía Escolar (REPEAE), mismo que sirvió para un intercambio de comentarios en torno a este y la plataforma que oferta la SEP a las escuelas para la autonomía curricular.

Por último, el Mtro. Esteban Moctezuma tomó la palabra para comunicar a los miembros del Consejo Nacional su decisión de renunciar a la presidencia del CSCE. El Consejo aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento y agradecimiento a Esteban Moctezuma por su extraordinaria labor al frente de la presidencia. Posteriormente, se votó en el pleno para el nombramiento del Dr. Raúl Medina Mora como nuevo presidente de esta iniciativa.